Si de grandeza se trata la Ciudad de México es de las ciudades principales ya que está llena de lugares mágicos, comidas exquisitas y miles de actividades que hay que hacer para todos los gustos. Así que nos tomamos a la tarea de hacerte una reseña para que si tienes pocos días para visitarla, no pierdas el tiempo en buscar qué hacer.
Disfruta México en un día.
1.- Visita la Alameda Central, es el parque más antiguo de México, está lleno de árboles, monumentos y fuentes, también podrás encontrar a gente caminando o descansando en alguna banquita. No olvides llevar un mapa del Centro Histórico eso te ahorrará tiempo y lo podrás utilizar durante todo el día.
2.- El mismo parque te sacará al Palacio de Bellas Artes, es un recinto cultural, considerado el más imporante en la manifestación de las artes en México y una de las casas de ópera más renombradas del mundo. Si eres amante de la música, danza, ópera o teatro deberás de revisar con tiempo su cartelera para que puedas asistir, también podrás conocer las dos galerías que ocupan el palacio (el Museo Nacional de Arquitectura y el de Bellas Artes).
HORARIO: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Accesible para personas con discapacidad.
3. Junto al Palacio de Bellas Artes está el Palacio Postal o la Quinta Casa de Correos es uno de los edificios más emblemáticos y símbolo del Centro Histórico de la Ciudad. Esta obra fue realizada a principios del siglo XX.
HORARIO: Lunes a viernes 8 am a 8 pm, sábado y domingo de 8 am a 4 pm. Tiempo para la visita: 1 hora
4. La Casa de los Azulejos es un palacio construido de bellos azulejos que recubren totalmente su fachada. Si aún no han desayunado es una muy buena opción para hacerlo, adentro se encuentra el famosísimo Sanborns de los azulejos.
5.- Camina sobre la calle de Madero es completamente peatonal y dirígete hacia la Catedral Metropolitana que está al norte de la Plaza de la Constitución (mejor conocido como Zócalo). Esta es la obra máxima de la arquitectura colonial en el continente americano y la más grande de Latinoamérica, es uno de los templos más emblemáticos de la cristiandad en el mundo.
Una vez que estés adentro tendrás que ver 3 cosas que te dejarán con la boca abierta: El órgano gigante, el altar mayor y el desnivel que se siente en el piso.
HORARIO: todos los días de 8 am a 8 pm, tiempo de visita: 40 min
6.- Visita al Palacio Nacional, por ahora no puedes visitarlo por dentro pero aún así por fuera es muy bonito.
7.- De ahí vete en Uber o taxi a Coyoacán, es uno de los barrios más antiguos y bellos de la Ciudad, estando ahí dirígete al Museo Frida Kahlo también conocido como la Casa Azul, es de los sitios turísticos y culturales más representativos de la zona; el inmueble perteneció a la familia Kahlo desde 1904 y cuatro años después de la muerte de la pintora, en 1958, fue convertida en museo.
8.- Camina por el Centro de Coyoacán, cómprate un helado en la Michoacana, disfruta del paisaje y de la cultura mexicana.
9.- Para terminar tu día ve a la Calaca está ubicado en la esquina de Centenario y Francisco Sosa, es una casona totalmente remodelada con una pequeña puerta de acceso y pasillo que conduce a un espacioso patio interior techado, la gastronomía es mexicana, ¡todo es delicioso! Pero yo te recomiendo probar la torta de chilaquiles, acompáñala con un mezcal o una cerveza.
¡Síguenos!
Facebook: https://www.facebook.com/conmdemex
Twitter: https://twitter.com/conmdemexico
Instagram: https://www.instagram.com/conmdemexico/