La verdad es que podremos leer y ver en Internet todo sobre Chablé, y nada le hará justicia. Visitarlo y hospedarse ahí es una experiencia sin igual, indescriptible.
Chablé Resort & Spa es un hotel de lujo, diseñado por Jorge Borja y Paulina Morán, el cual obtuvo el premio al Mejor Hotel del Mundo en 2017 (Prix Versailles, entregado por la UNESCO). Está ubicado en Chocholá, Yucatán, a media hora de la ciudad de Mérida.
Desde que llegas al lugar, te reciben de forma cordial y 100% personalizada, para llevarte al lobby y entregarte la pulsera que te distingue como huésped del hotel, así como la llave de tu “casita” (así es como le llaman a las suites).
Chablé cuenta con 38 suites, una master suite y una suite presidencial. Todas elevadas alrededor de 90 centímetros del suelo para tener la sensación de estar sobre la jungla. Cuentan con una pequeña alberca privada y hamaca, sala, baño, pantalla plana, sistema de audio, servibar y todos los lujos que toda habitación de lujo debe tener.
Al llegar a tu casita, encuentras una carta personalizada así como un calendario muy específico que te explica las diversas actividades que podrás encontrar en el hotel durante tu estancia. Éstas incluyen diversas visitas guiadas por el hotel, meditaciones y mucho más.
Pero la comodidad y lujo de las casitas no es lo que más llama la atención de este hotel, sino todo lo que lo rodea. La fusión de la arquitectura ancestral con espacios modernos; la naturaleza y sus exquisitos interiores.
El spa
El área de poco más de 300 hectáreas de selva, incluye un cenote natural que los arquitectos aprovecharon para la zona del spa. Encima, como flotando, se encuentran las cabinas para realizarse los tratamientos, todas con espectaculares vistas al cenote. Todos los árboles del terreno se respetaron y el proyecto gira alrededor de ellos. El spa cuenta además con gimnasio, alberca, tienda de cosas naturales y salones donde se imparten clases de yoga, meditación, etc.
Restaurante Ki’ol
Chablis Resort & Spa cuenta con dos restaurantes. El primero, se encuentra junto a la alberca y se hace llamar Ki’ol, que en maya significa saludable. En éste podrás encontrar desayunos, brunch, comidas y cenas que van desde lo local y tradicional, hasta lo internacional y exuberante.
Restaurante Ixi’im
La propuesta gastronómica de este restaurante fue desarrollada por el prestigioso chef Jorge Vallejo (quintil, CDMX), utilizando técnicas tanto modernas como ancestrales para recrear los sabores tradicionales, honrando siempre a nuestra gastronomía mexicana.
Además de ser delicioso, Ixi’im es casa de una de las colecciones de tequilas más grandes del mundo, albergando más de 3,500 tequilas diferentes, en donde cada pieza de la colección es única e irrepetible. Las botellas decoran los muros del lugar, haciéndolo un lugar sin igual.
Áreas comunes
Chablé cuenta además con inmensos jardines ideales para bodas o eventos grandes y lujosos. Una zona con venados y otros animales protegidos, gimnasio, albercas, un huerto, cancha de padel y mucha historia. Vale totalmente la pena.
¿Dónde se encuentra? Tablaje 642, San Antonio Chablé, 97816 Chocholá, Yucatán.
¿Cómo llegar? Del aeropuerto de Mérida puedes tomar uno de los taxis de sitio a Chablé, el costo aproximado es de 600 MXN.
¿Cuál es el costo por noche? Los precios van desde los $16,000 MXN aproximados por noche en las casitas más sencillas (depende de las fechas y disponibilidad). Incluye “Eye Opener” (café, té o infusiones recién hechos, jugo y pan dulce) y desayuno en el restaurante Ki’ol.
Amenidades generales: WiFi gratuito, estacionamiento, dos restaurantes, alberca al aire libre, Spa con gimnasio, alberca y distintos tratamientos, clases de yoga, préstamo de bicicletas para recorrer el hotel.
Amenidades en las casitas: Alberca privada, patio con mobiliario, pantalla plana con Netflix, sistema de sonido, minibar, baño con regadera interior y otra al aire libre, etc.
Para más información visita: http://chableresort.com